jueves, 13 de mayo de 2021

DADOS PARA RUNQUEST

 

Estos dados los heredé de mi hermano Alfonso y son para jugar Runquest. Un juego de roles tipo Mafia con personajes como los del Señor de los Anillos que jamás he terminado de entender 

lunes, 3 de mayo de 2021

Gracias a la danza A propósito del Día Internacional de la Danza

 Analizando el recorrido de progresión en mi propia experiencia de niña con hipertactividad y defecit de atención encuentro que la danza fue elemento fundamental para la formación de hábitos saludables de control y atención en mi actitud cotidiana y comportamientos de responsabilidad y compromiso en mi interacción social. Desde los siete años y bajo la custodia de Ramón De Castro, yendo tres veces por semana a su escuela de danza, el aprendizaje de ballet, danza contemporánea y danza tradicional colombiana fueron aportando a mi manejo de la ansiedad, fortalecimiento de la atención, escucha atenta, control del tiempo y de la espera, ubicación en el espacio, coordinación del cuerpo y el ritmo. 

Amen de otras muchas actividades terapéuticas aplicadas por mi madre - que incluyeron muchas veces la correa y la sanción - el acompañamiento desde la poesía de mi abuela Acha, la música de mi papá y mis hermanos varones, modelar y ser reina de belleza desde el ejemplo de mis hermanas que se conjugaron para que yo sea hoy una maestra, una amiga, una madre, una hija, una esposa, una compañera de la vida con mucha paciencia, con gran capacidad de escucha, con una memoria de inteligencia creativa y artística orgullo de su familia y de sus padres. 

Gracias a Dios por la música, por la inteligencia creativa y sobretodo por la danza que hace parte de nuestra esencia y espíritu humano y que nos ayuda a entender a esos otros seres con los que convivimos que giran en torno al tiempo, a las distancias, a los silencios, a las matemáticas, a las normas. Gracias a Dios por los padres que tuve, por la familia en la que nací, por la familia que me permitió construir alrededor de mi pareja, de mis hijos y de mí misma. Gracias a la Danza. 














ERIC GABRIEL CARTA ABIERTA A MI HIJO

 Cuando la vida me aleje de ti y no pueda cuidarte, escucha lo que te voy a decir: Si te gusta una serie, la ves y si te gusta una comida, la comes; Si te quieres cortar el pelo, te lo cortas y si largo lo quieres dejar, hazlo; Si te gusta una canción la oyes y si te gusta bailarla, la bailas; Que nunca venga nadie a decirte cómo vivir tu propia vida;
Si pudiera darte 3 cosas esas serían: 1. La capacidad de amarte y tener bien arriba tu autoestima; 2. La fuerza para perseguir tus sueños; y 3. La capacidad para comprender que para ser feliz solo tienes que aprobarte a ti mismo.
No eres la continuación de un apellido ni de mi forma de ser. No eres mi apéndice, eres mucho más .... Eres único y maravilloso. No serás lo que yo nunca pude ser, ni te lanzaré por los senderos que yo hubiera querido recorrer. Sé todo lo que quieras ser, mientras te haga feliz, vende helados, ilusiones, compra nubes, zarandea a la vida y no sigas a los demás, no creas lo que te digan, sólo hazlo si a ti te parece, que te hará feliz y agrada a Dios.
Sé timón, nunca ancla, sé mar.
En este día pensando en mi hijo: Te invito a que copies y pongas una foto de tu hijo.
Eric Gabriel sólo hasta cuando tú llegaste conocí lo que era amar a alguien más que a tu vida misma. Eres el mejor regalo que Dios nos pudo dar a tu papá y a mí. Acuérdate lo que siempre te digo seguir adelante siempre sin hacerle daño a nadie. Te Amo inmensamente. Dios te bendiga por siempre y la Virgen y tus ángeles en el cielo te protejan.