sábado, 25 de julio de 2015

Un siglo sin ti

La periodista miró a las dos mujeres conversar. Había terminado su cena y disfrutaban de su postre y de una copa de coctel. La rubia había sido una despampanante morena de rizos alborotados y cortos que ahora lucía una melena lacia y sobre los hombros. Ella había conversado muchas veces con la rubia, los primeros años de su carrera para seguir la trayectoria del que fuera su primer esposo, su gran amor y desde hacía poco más de dos años, para saber de los proyectos de empresa de modelos caza talentos para grandes diseñadores de Europa. 
Jazmina, que así se llamaba la periodista, no se decidía entre  levantarse e interrumpir la que parecía una amena charla íntima y preguntarle a la rubia que pensaba del regreso de su marido a Colombia luego de cinco años de ausencia. O tomar la foto  y especular sobre el tema de conversación.
-        -   No voy a decirle eso. – Dijo la rubia tomando un poco de su vino. La mujer enfrente suyo sonrió.
-         - No tienes que decirle que los años sin él han sido una locura. – Le dijo ella. – El lo va a saber cuando converse contigo.
-       -  Va a mirarme a los ojos y va a saber que cada vez que regresaba a casa nada me hacía gracia? Que me dedico al modelaje para no tener nada que ver con su mundo? Que me fui de casa porque amanecer sin él era cosa de locos? – Describió Tina mirando sin ver el contenido de su copa. – Todavía puedo escuchar en los rincones su voz. Sus palabras me duelen como si todavía el puñal estuviera restregándose en mi piel.
-       -  Parece una exageración pero vivir en el destierro no ha hecho que él se sienta mejor y que tú vivas más feliz. – Le dijo Mili. Tina la miró con tristeza.
-        - No puedes creer como los periodistas que él viene a verme – Mili suspiró.
-       - Ninguno de los compromisos que ha aceptado en este país compensa los gastos que debe hacer. – Dijo Mili con sinceridad. – Si no regresa a verte. Sinceramente no sé a qué regresa.
-          - Cómo puedo verlo? – Preguntó Tina. Mili sonrió
-          - Habrá una firma de autógrafos. Una especie de M&G… - Le dijo. Tina frunció el ceño
-          - Qué diablos es eso? – Mili sonrió.
-    - Meet and Great. Pagas por tomarte una foto y estar en privado con tu artista. – Explicó. – Generalmente es una suma importante pero… este con él costará cincuenta dólares. – Dijo ella. – Es una estupidez. Pero es el valor que puso supongo para que no dijeras que era exclusivo y que por eso no podrás ir a verlo.
-         - Crees que él espera que vaya a verlo? – Preguntó. Había querido sonar irónica pero Mili la conocía muy bien.
-     - Oh vamos…. El está esperando que lo busques y tú estas esperando que te busque… y yo estoy cansada de este juego entre los dos. Creo que dos años y mil relaciones sin futuro han sido suficientes para que él sepa que es una tontería querer olvidarte.
-   - Aún así no creo que esté esperando que yo vaya a verlo. - Dijo sin entusiasmo. Mili sacó su celular buscó su correo y abrió un mensaje. Tina tomó el aparato sin interés pero al ver el remitente su mano tembló. 
-   - Ya sé que para ti, lo mejor sería que no sucediera, pero... puedes convencerla de reunirse conmigo? Creo que el castigo, ha sido suficiente. - Leyó Tina. un nudo en el estómago inexplicable después de haber comido muy bien, le hizo morderse el labio.  - Así que por eso estás insistiendo...
-   - Amiga... que te casaras con un chico al que le llevabas casi 10 años, no fue la noticia más maravillosa de mi vida... pero no puedo seguir viendo como te marchitas en vida. - Le dijo tomándole la mano. Tina parpadeó para no llorar.
     -   Está bien. Inclúyeme en un M&G de esos  y veamos qué sucede... - Jazmina tomó la foto y decidió especular. Tina tenía que estar planeando su reencuentro con su ex. Mili Anderson era la directora de la empresa de publicidad encargada del Tour de Angel D'accard.

Mientras comian Tina revivió la ùltima vez que estuvo con Angel. Estaba en La RockeGageac en Francia. Habia ido a conocer la ciudad de origen de la película en la que participaba y la mañana de su arribo recibió la llamada de Angel.
- Dónde estás? - Preguntó èl sin preàmbulos.

-          Simplemente No verte no me sienta bien he perdido en tu batalla … cancion
 No existe mujer infiel y eso estoy totalmente seguro! Existen hombres tan rutinarios que se encargan de hacer que ellas se desilusionen, hombres que olvidan las cosas básicas como los detalles; hoy almorzamos juntos,vamos a tomar helados,vamos a cenar, hoy salimos a la piscina,escapémonos sólitos,hoy salimos a dar vueltas,hacen olvidar el dulce sabor de un beso sincero,pecan al no desear lo que otros sí desean en secreto, hombres que olvidaron que el amor es un arte que día a día hay que cultivar,conquistar y cosechar. Son hombres que cometen el error de dejar que sean otros hombres quienes dibujen sonrisas en el rostro de su mujer. Un verdadero hombre no es aquel que enamora a mil mujeres sino aquel que es capaz de enamorar mil veces a la misma mujer.

Mil y un historias me he inventado para estar aqui
aqui a tu lado,y no te das cuenta que
yo no encuentro ya que hacer
se que piensas que no he sido sincero
se que piensas que ya no tengo remedio
pero quien me iba a decir
que sin ti no se vivir
Y ahora que no estas aqui
me doy cuenta cuanta falta me haces


Busco tu mirada entre tantas miradas 
entre tanta gente estoy tan solo aún. 
Mi vida se ha quedado en otra página 
y el argumento eres tu. 
Y camino en tanto escenarios 
donde mi elemento es verte a ti. 
Soy un hombre mas tan solitario 
pequeña ven, vuelve a mi

-           

No hay comentarios: